Ejemplo de superación

Ejemplo de superación

Su nombre es Nicola Dutto, es italiano y Parapléjico, el domingo cumplirá su sueño, correr el Rally Dakar.

Este piloto lo correrá Parapléjico en una KTM modificada para que pueda conducirla lo mas cómodo posible, este motociclista hace tiempo sufrió este accidente y luego de muchas pruebas en su país, se animó a correr el rally raid mas duro del mundo y ya se encuentra en Lima para disputar el mismo.

 

 

Nicola Dutto sufrió un accidente en 2010 cuando se encontraba corriendo un Campeonato de Bajas, a raiz del mismo sufrió heridas de gravedad, pero la pasión por las motos y la fuerza para poder superar este momento, ayudó que se recupere rapidamente, pero desafortunadamente algunas secuelas quedaron.

Estas secuelas no fueron motivo de rendirse en su lucha ni mucho menos, rapidamente de su recuperación, comenzó a trabajar para poder volverse a subir a una moto de carreras y su principal objetivo era correr el Dakar.

No fue facil volver a correr, primero arrancó con un Buggy modificado, luego de superar esa prueba fue por mas e Inspirado en el piloto parapléjico de motocross Doug Henry, las ganas de Nicola de volverse a subir a una moto eran cada vez mas grandes.

Al volver al motociclismo tuvo algunas trabas por parte de la Federazione Motociclistica Italiana, quien no le permitía la autorización y la licencia para que pueda volver a competir sobre una moto, debido a eso, decidió ir a la Federación Motociclista Española, en donde finalmente le otorgaron la licencia y desde ese momento pudo volver a correr con autorización española.

En 2012 fue el primer gran desafio, disputar la Baja de Aragón, puntapié inicial para luego pasar por la Baja California, la Vegas to Reno, el Mundial de Bajas, el Rally Merzouga y el Rally de Marruecos. Lo de Merzouga fue una experiencia que no olvidará, allí llegó a caerse 30 veces por etapa, pero Dutto llegó a la meta tanto ahí como meses más tarde en Marruecos.

Cada Dakar tiene algo que lo hace especial, desde historias de vida de los participantes, hasta las maquinas que se ven corriendo, en este 2019, lo especial que tendrá sera ver a este piloto italiano cumplir su sueño y correr el rally, hay que tener en cuenta que no es una competencia como cualquier otra esta, es por eso, que la moto que utilizará esta modificada y adaptada para su situación.

“La mentalidad deportiva te ayuda muchísimo, sobre todo la del piloto de off road que está acostumbrado a afrontar dificultades todos los días”.

“El momento en que aceptas con la cabeza una nueva condición, es como si hubieras pasado con la moto un obstáculo”, comentó el piloto en la previa a la competencia en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *