Kubica confirmó que rechazó una propuesta de Ferrari

Kubica confirmó que rechazó una propuesta de Ferrari

El piloto polaco recientemente incorporado por Williams confesó que la Scudería Ferrari le había ofrecido un puesto como piloto de pruebas y reserva de Formula 1, pero que tomó la decisión correcta al aceptar con Williams para poder volver a la máxima categoría.

Robert Kubica es una de las incorporaciones mas importantes de la Formula 1 para esta temporada, el piloto que había sido la estrella de Renault y la futura estrella de Ferrari en 2010, luego de su desafortunado accidente en un Rally europeo, volverá con el equipo Williams.

LEER TAMBIÉN: “Ejemplo de superación”

En las ultimas horas mediante una entrevista con el medio ingles Autosport, Robert Kubica afirmó que antes de llegar a Williams existió una oferta del equipo de Maranello para ser piloto de pruebas en reemplazo de Antonio Giovinazzi, quien se sumó a Alfa Romeo Sauber, y el ruso Daniil Kvyat que volverá a Toro Rosso. entre otras palabras, el polaco les comentó,  “Sabía lo que me hubiera gustado hacer, pero a veces las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen desde afuera“, Además afirmó que tomo la decisión correcta de firmar con Williams, ya que su deseo por volver a la Formula 1 era muy grande y que esa era la posibilidad mas cercana de hacerlo.

Tambien recordemos que el piloto polaco tenía un acuerdo firmado en el que Ferrari podría haberlo incluido en el equipo de 2012, como compañero del español Fernando Alonso, pero el accidente que sufrió un año antes en rally lo marginó de sumarse a la escuadra de “Il Cavallino Rampante”.

Luego de ocho años fuera del campeonato mundial, Kubica tuvo ofertas de muchas escuderías que ofertaban su regreso, pero que la decisión de firmar con Williams fue por el afecto que tenía con dicha escuadra, vale destacar que su único triunfo en la Formula 1 fue cuando corría para Williams en Canadá 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *