Al Attiyah líder, como en su casa

Al Attiyah líder, como en su casa

El Qatarí dominó la primer etapa Lima-Pisco con la Toyota Hilux del TGR Sudafrica, segundo quedó el defensor de la ultima corona, Carlos Sainz con el Mini y tercero completó Jakub Przygonski con un Mini 4×4.

 

“Todos fuimos cuidando para ver que nos deparaba esta primer etapa, el único en ir a fondo fue Nasser”, resaltó Carlos Sainz a encargados de la transmisión lationoamericana.

 

Acostumbrado a correr en el desierto y en este tipo de dunas, el oriundo de Qatar, Nasser Al Attiyah fue y sin dudas será la referencia en este Dakar 2019, el junto al Toyota Gazoo Racing Sudafrica trabajaron mucho para esta edición y en esta especial de 84Km lo demostraron, el piloto completó la Especial con un tiempo de 1H-1M-44S superando por 2 minutos al experimentado Carlos Sainz.

 

Mañana a los pilotos de autos les tocará abrir el camino cuando partan a San Juan de Marcona donde los esperan 342Km de Especial y 211 de Enlace.

Vale destacar que Mini y Toyota, son las marcas abatir en este Dakar, estos ocupan los primeros 8 lugares de la tabla, hay que tener en cuenta, que Mini cuenta con la versión Buggy 4×2,  vehículos que manejan Carlos Sainz, Cyriil Despres y Stéphane Peterhansen, múltiple campeón del Dakar y la versión 4×4 como el que utiliza en argentino Orly Terranova.

 

Por otro lado, el mejor argentino en esta categoría es Orly Terranova, con el Mini del X-Raid se posicionó 12° a poco mas de 5 minutos de Al Attiyah, En el decimoquinto puesto se ubicó el peruano Nicolás Fuchs con la Ford Ranger, navegado por el argentino Fernando Mussano, otro de los argentinos es Eduardo Blanco, navegante del español Jesús Calleja, estos se ubicaron 22° en la general, mientras que Juan Manuel Silva, se ubicó 49 con el SxS del CRT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *