Abandona el líder

Abandona el líder

Joan Barreda Bort, quien era líder de la general hasta el momento, se queda sin nada en este Dakar, el español tiene que desistir de la competencia.

El piloto de Honda no sufrió un golpe, se vio atrapado dentro de un barranco y debido a eso tuvo que ser asistido por el helicóptero de la organización y de esa manera se queda nuevamente fuera de competencia.

Joan venía de ganar la primera etapa, tener una buena participación en la segunda y de liderar cómodamente en la especial, en esta tercera etapa que largó desde San Juan de Marcona rumbo a Arequipa, esta etapa fue muy dura para los pilotos y fue clave para el ex líder de la general, cuando transitaba por el Km143 de la especial, quedó atrapado en un barranco, a raíz de eso decidió abandonar la competencia.

En un audio que mando la categoría se lo escucha al español con un tono desilusionado en donde comenta que cuando quedó atrapado en el barranco intento de todas las formas posibles de poder sacar la moto para seguir y llegar como sea al vivac, al no poder quitar la moto de ese lugar tuvo que “apretar el botón azul” para llamar a la organización que lo asista.

Un año más que se le escapa al español de Honda, ahora el líder de la general es quien ganó esta etapa, el chileno Pablo Quintanilla con la Husqvarna.

Quintanilla es ahora líder en la general y aventaja por 11 Minutos a Kevin Benavides, piloto que irá a buscar la gloria para Honda en este Dakar 2019.

Esta etapa fue bastante dura, en Motos vimos el abandono de Barreda Bort y el de Walter Nosiglia, piloto boliviano que a raíz de una caída sufrió una doble fractura de antebrazo, el argentino Luciano Benavides paro para asistir a su colega hasta que llego el helicóptero, Walter padre también abandono la competencia para acompañar a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *