Ajustada definición

Ajustada definición

Mañana se largará la ultima fecha del Rally Dakar 2019 y se verá una definición pocas veces vista, 62 segundos separan a los dos aspirantes principales a la corona.

De gran labor, Toby Price, el austriaco de KTM que con una lesión en su muñeca lidera la etapa seguido de cerca por el chileno, Pablo Quintanilla, este ultimo lo precede por tan solo 62 segundos y mañana deberán largar en sentido inverso a los tiempos de la general, por lo que Price seguirá de cerca lo que haga Quintanilla.

Luego de las penalizaciones a K Benavides y Sam Sunderland, tercero se encuentra el ultimo ganador del Dakar, Matthias Walkner a poco mas de 3 minutos de su compañero Toby Price. Por el lado de Quintanilla buscará hacer historia dentro de la competencia y mañana buscará ser el primer Sudamericano en ganar la competencia dentro de la categoría Motos.

Pablo Quintanilla en notas echas por medios locales:

“Las KTM y las Husqvarna son practicamente identicas, parten de la misma familia empresarial y los equipos trabajan codo a codo en los raid, eso significa que no se verán diferencias notables, ahora queda esperar por el ritmo que se generen en estos 112Km sabiendo que largamos tres mimutos detras de Walkner y 3 por delante de Price.”

Mañana se largará la 10ma y ultima etapa Pisco-Lima, 112km finales en donde veremos a un Toby Price largando ultimo por detrás de Pablo Quintanilla y  seguramente veremos una ardua lucha. El austriaco intentará seguir de cerca lo que haga Quintanilla y tratará de ganarle al final de la etapa seguramente, mientras que el chileno intentará acelerar lo mas que pueda su Husqvarna y lograr ser historia dentro del Dakar.

Por parte de los argentinos, Kevin Benavides luego de inconvenientes en las etapas anteriores y luego de la sanción, pasó del puesto 1 al 7, aunque sigue siendo el mejor representante del país en Motos debido a la caída que sufrió su hermano Luciano (KTM) que lo relegó en la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *