Di Grassi sacó una victoria de la galera y se quedó con el E-Prix de Mexico

Di Grassi sacó una victoria de la galera y se quedó con el E-Prix de Mexico

Una definición de carrera impensada fue la que se vio en Mexico durante el E-Prix en el hermanos Rodriguez. Pascal Wehrlein dominó toda la carrera pero en los últimos metros de competencia el de Mahindra se quedó sin batería y el brasilero ni lerdo ni perezoso logró sobrepasarlo en una maniobra muy ajustada.

Cuando se llegaba a la última vuelta de carrera, se veía a Pascal Wherlein con un 1% de energía en su Gen-2, Di Grassi lo perseguía de cerca y cuando faltaban tan solo metros para ver el fin de la competencia la batería de Wherlein no dio más y la victoria quedó en manos del de audi.

En la última curva se le termino la batería al Mahindra y el piloto de Audi efectuó una maniobra de sobrepaso muy apretada que hizo que la carrera se defina de la forma menos esperada por todos. Di Grassi metió el auto por la parte interna rosando el paredón que divide la pista y la calle de boxes en donde milimétricamente logró no tocarse y pasar la meta tan solo por una trompa antes que Pascal.

Luego de esto a Wherlein se lo recargaron cinco segundos a su tiempo por cortar la última chicana del circuito que lo dejó en la 6ta posición. Mientras tanto, el argentino Jose María “pechito” Lopez acumuló un número de sanciones gigante, primero fue sancionado con un Drive-Through por exceso de energía durante la regeneración, luego fue penalizado con 10 segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane. Y si algo mas podía pasar, se le dieron otros cinco segundos por abortar una entrada a boxes de forma irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *