Estaría confirmado, Arabia Saudita sería sede del Dakar por cinco años

Estaría confirmado, Arabia Saudita sería sede del Dakar por cinco años

En el día de hoy algunos medios de Europa estaría confirmando que la ente organizadora del Rally Dakar habría llegado a un acuerdo con el país árabe para que sea la cede del rally raid mas duro del mundo por cinco años.

Los rumores de que el Dakar dejaría Sudamérica cada vez resuenan mas en todo el mundo, al parecer quienes albergarían al rally sería Arabia Saudita quienes hace varios años están en búsqueda de llevarse la competencia para sus desiertos, esto al parecer estaría casi confirmado según lo que se comenta en Europa.

No es novedad que el rally Dakar busque nuevos horizontes y mas aún con lo ocurrido en la edición de 2019 en donde solo se realizó en Perú y tuvo una plaza muy baja teniendo en cuenta competencias anteriores.

Este acuerdo ya estaría cerrado, al parecer el ASO habría llegado a un acuerdo con el país árabe de llevarse la competencia mas dura en materia de rally hacia sus desiertos por cinco años, en donde el país residente le dejaría 15 millones de dolares por edición. Hay que tener en cuenta también que las variaciones de suelo ayudaría a una mejor competencia y es por eso también que la organización buscaría llegar a Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *