Interesantes cambios en el comienzo de temporada

Interesantes cambios en el comienzo de temporada

La temporada 2019 del Turismo Nacional comienza en Villa Mercedes este fin de semana y veremos cambios interesantes para esta temporada tanto con bajas y llegada de pilotos como así también cambios reglamentarios.

El primer gran cambio es la llegada del campeón Leonel Pernia al Alifraco Sport en donde conducirá un VW Vento que en algún momento le dio grandes resultados a Juan Marcos Angelini, este mismo será asistido por el equipo de Alifraco y motorizado por Claudio Garofalo.

Por parte de Facundo Chapur, el cordobés al desvincularse del equipo de Gustavo Cano y el peje Belloso llega al MG Competición de pergamino en donde conducirá un Ford Focus .

Mientras tanto el campeón 2017, Mariano Werner no comienza el año del TN y es posible que llegue a mediados de temporada. Quien conducirá ese Fiat Tipo será Fabian Yannantuoni quien llega al FP Racing luego de la baja de Peugeot como equipo oficial.

Emanuel Moriatis a duras penas comienza el año junto al Martos MED, luego de la baja del auspicio de Ford, se le complica al de Lanus en lo presupuestario para seguir dentro del Turismo Nacional, categoría que lo vio ser campeón en dos oportunidades.

Tenemos que resaltar la vuelta de Josito Di Palma quien correrá un Peugeot 408 del equipo Vittal G Racing Car dirigido por Gustavo Gatti.

En lo reglamentario, desde ahora la Clase 3 tendrá dos series que le den puntos a los primeros nueve de cada serie dándole al vencedor 9 puntos. En cuanto al lastre, desde ahora quienes tengan kilos por ganar no descargarán ni cargarán terminando entre las posiciones 8 y 10. El lastre máximo será de 90Kg mientras que en la Clase 2 será de 75Kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *