La desilusión de Leclerc

La desilusión de Leclerc

Hoy en el Gran Premio de Bahrein, Charles Leclerc dominó toda la carrera pero llegando al final se quedó con las vacías debido a un problema en el ERS de la Ferrari SF90 N°16 y perdió la victoria con Lewis Hamilton terminado en la tercera posición.

Parecía el fin de semana soñado para el joven monegasco en donde dominó dos tandas de entrenamientos y las tres tandas de clasificación consiguiendo su primera pole position dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial pero un problema en la vuelta N°48 de carrera comenzó a perder potencia por un problema que hizo que la batería del monoplaza se agote y deje de funcionar el motor eléctrico.

Finalmente Charles Leclerc consiguió subirse por primera vez a un podio de Formula 1 pero en el tercer lugar y con la bronca y desilusión de ver como no podía hacer nada para que los dos Mercedes no lo pasen a causa de dicho problema.

Al momento de terminar la carrera cuando los medios de comunicación charlaron con Leclerc el joven con amargura comentó expresó su pena por no poder conseguir su primera victoria, pero también con mucho profesionalismo, Charles agradeció a Ferrari por el auto que le entregó y por revertir rapidamente lo que los marginó en Australia.

Si bien Charles terminó tercero, esto fue gracias al Safety Car quien ingresó en la vuelta 55 tras el abandono de los dos Renault, ya que de no ser así Leclerc hubiese terminado en la cuarta posición ya que lo tenía muy cerca a Max Verstappen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *