Pernia arrancó fuerte el año y se quedó con la pole

Pernia arrancó fuerte el año y se quedó con la pole

El tandilense se quedó con la primera clasificación del 2019 del STC2000 y suma 5 puntos en el campeonato. Segundo quedó Ardusso para el 1,2 para Renault y tercero finalmente quedó Matias Rossi con el Corolla.

Leonel Pernia marcó la diferencia en la clasificación del Super TC2000 en el Cabalen, se quedó con la pole y rompió el invicto de cuatro pole´s al hilo para Facundo Ardusso.

La primera llave fue entre Santero y Llaver en donde prevaleció el de Chevrolet para marcar el primer mejor registro de la Super Clasificación del Super TC2000. En la segunda vuelta salieron Matias Rossi y Matias Milla en una vuelta que venían girando muy parecidos ambos pilotos Rossi se quedó con el mejor registro debido a un error de Milla en una de las ultimas curvas del trazado en donde se cruzaba el Fluence y lo marginaba a quedar en la sexta posición.

Finalmente llegaba la ultima llave que definiría la Pole Position entre los dos Renault de Facundo Ardusso y Leonel Pernia. Ardusso dio una gran vuelta que le permitió bajar el tiempo de Rossi pero en lo ultimo Pernia dio un gran giro que le permitió quedarse con el mejor registro superando a su compañero de equipo por poco mas de dos décimas de segundo.

Pernia arrancó con todo el año dentro del Super TC2000 y se quedó con la primera Pole Position de la nueva era Turbo de la categoría y además logró sumar cinco puntos para el campeonato que se dividieron dos por quedarse con el mejor tiempo de la primera clasificación y tres por ser el mas rápido y quedarse con la pole.

Mañana la primera fila será de Renault con Pernia y Ardusso largando desde los mejores puestos seguidos por Rossi y Llaver en la segunda y la tercera fila será entre Julian Santero y Matias Milla.

Hay que destacar lo lejos que quedó Agustin Canapino quien quedó en la novena posición a 1,2 segundos del puntero en un arranque quizas no tan esperado por el arrecifeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *