La superioridad de Renault y Toyota

La superioridad de Renault y Toyota

El pasado fin de semana en el autodromo Oscar Cabalen de Cordoba se llevo a cabo la primera fecha del Super TC2000 en donde comenzó la nueva era turbo donde vimos grandes cambios en los autos con respecto a la motorización y la estética de los vehículos, pero también vimos una gran superioridad de las marcas vencedoras del fin de semana como fueron Renault y Toyota.

Los actuales campeones de la categoría fueron los imparables de todo el fin de semana de carreras, desde los tiempos marcados por Ardusso en la primer tanda de entrenamientos como lo echo por Pernia en las tandas de clasificación y luego en la carrera final.

Si bien Renault fue quién dominó y se quedó con todo, Toyota también arranco bien el año ya que Matias Rossi lideró las demás tandas de entrenamientos, estuvo en los mejores lugares de la clasificación, finalmente terminó tercero el sábado pero luego por no dar el peso mínimo correspondiente tuvo que largar desde el fondo de la parrilla, pero, logró salvar el domingo llegando en la sexta posición superando a 11 autos.
Además quien culminó en la tercera colocación de la carrera fue el mendocino Julian Santero quien también representa a la marca japonesa dentro del Super TC2000.

Luego de ver todo lo que sucedió en el Cabalen en esta primera fecha, lo que todos nos preguntamos es como estas dos marcas lograron superar al resto de una manera significativa, si al final, todos tenían autos prácticamente desconocidos.

Sin dudas que estos equipos trabajaron mucho en la previa para arrancar de la manera que arrancaron el año dentro del Super TC2000 y sin dudas estos serán los referentes a seguir por los demás equipos para poder superar lo echo en la primera carrera y sobretodo para poder llegarle a ellos y poder pelear por mejores resultados.

También hay que destacar el manejo que tuvo Leonel Pernia quien ganó la primera carrera haciéndole una diferencia de 13 segundos a su perseguidor que fue nada mas ni nada menos que su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Facundo Ardusso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *