Ferrari también llega con mejoras a Bakú

Ferrari también llega con mejoras a Bakú

Teniendo en cuenta que el comienzo de año no fue el esperado por el equipo de Maranello, estos decidieron realizar mejoras en los coches para revertir la situación lo mas ante posible. Para este Gran Premio, Ferrari espera mejorar lo echo hasta el momento con diferentes mejoras realizadas en los monoplazas.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari comentó que el comienzo no fue el esperado, se vieron envueltos en diferentes situaciones que los marginaron y a su vez favorecieron a Mercedes y es por eso que se trabaja en revertir la situación lo antes posible para alcanzar al equipo Mercedes que se aventajó mucho en estas primeras tres carreras.

Cuando comenzó el año, en las pruebas de pre temporada, Ferrari fue el equipo que dominó todas las sesiones realizadas en Barcelona, pero, al parecer cuando comenzó la temporada 2019, esos cambios realizados no se vieron reflejados y al igual que en años anteriores se encontraron nuevamente por detrás de Mercedes.

Ante esto, Binotto comentó que las mejoras que se realizaron para esta carrera de Bakú forman parte del primer paquete de desarrollo del SF90. “Viniendo de tres carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este Gran Premio es otro momento importante para nosotros. Lo hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del coche y de la unidad de potencia a las características del circuito”, fue lo que resaltó el jefe de equipo de Ferrari, quien con estas mejoras espera dar un salto y poder igualar a Mercedes en rendimiento.

El próximo fin de semana de carreras en Bakú sera clave para Ferrari, ya que de no revertir su situación y quedar nuevamente por detrás de Mercedes quedarían muy relegados ante los alemanes, por lo que luego se les hará mas dificil tratar de mejorar lo echo por el equipo Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *