Alonso ganó en Spa y acaricia el titulo

Alonso ganó en Spa y acaricia el titulo

El trío del TSo50 N°8 logró quedarse con la victoria en Spa-francorchamps, en una carrera donde la bandera roja apareció varias veces debido a los cambios climáticos que se presentaron a lo largo de las seis horas de competencia. Finalmente Alonso, Buemi y Kazuki se quedaron con el triunfo en LMP1, El trío Lopez, Conway y Kobayashi quedaron en la 6ta posición.

En la mañana del día de hoy vimos una carrera en donde el factor climático fue un contrincante mas para los pilotos en Belgica. Pasando por lluvias y llegando hasta por momentos a nevar, los pilotos del Toyota N°8 fueron imparables. La bandera roja paró la competencia en cuatro oportunidades y en la última se finalizó la competencia faltando 11 minutos para completarse las 6 horas.

La carrera venía siendo dominada por los pilotos del TS050 N°7 quienes habían largado desde la pole position. Al momento de que salga pos segunda vez el auto de seguridad, comenzaron los problemas para estos que tuvieron que ingresar a la zona de boxes por problemas en la parte eléctrica del prototipo. A partir de ese momento se vio una carrera totalmente diferente, en donde el auto conducido por e español Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima tomó el liderazgo de la competencia y desde ahí se encaminaron hacia la victoria.

En el segundo puesto quedó el trinomio  Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon mientras que en el último escalón del podio llego el auto de Mikhail Aleshin, junto a Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne.

Con lo que respecta al argentino Jose Maria Lopez, como contamos anteriormente, tuvieron problemas en la parte eléctrica de su prototipo por lo que tuvieron que parar en boxes. Lopez logró remontar posiciones entregándole el vehículo a su compañero Kobayashi en la octava posición. Este ultimo siguió recuperando puestos y finalmente terminaron en la sexta colocación.

Finalmente Toyota logra alzarse con una nueva victoria en el Mundial de Resistencia (WEC) en las seis horas de Spa, en Belgica, y se acercan cada vez mas a lograr el campeonato del mundo en dicha categoría con el Toyota N°8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *