Nuevamente Bottas poleman

Nuevamente Bottas poleman

El finlandes Valtteri Bottas se quedó con la clasificación de este 5to Gran Premio del calendario en España y suma su tercera pole position consecutiva. En tanto su compañero, Lewis Hamilton quedó segundo para darle un nuevo “1-2” a Mercedes y tercero quedó el alemán, Sebastian Vettel con la Ferrari.

Una nueva pole que queda en manos de los campeones del mundo, Valtteri logra sumar una nueva pole dentro de la F1, pero además, el equipo alemán suma su 7ma pole position consecutiva conseguida en el trazado español.

Un tiempo de 1m15s406 fue el que efectuó el finlandés para quedarse con la pole, recortándole más de 6 décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton quien logró un tiempo de 1m16s040, logrando así su novena pole en su carrera y estableciendo el nuevo récord del circuito. Sebastian Vettel fue quien estuvo al volante de la mejor Ferrari del fin de semana, terminó tercero pero con una diferencia de 8 décimas de Bottas y mañana partirá de la segunda fila junto al holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien quedó en la cuarta posición.

Tenemos que irnos hasta el quinto puesto de la parrilla para encontrarlo finalmente al monegasco, Charles Leclerc, quien al mando de la Ferrari N°16 quedó a mas de un segundo del poleman Bottas. No fue una buena Qualy la del joven piloto que a partir de este año integra el equipo Ferrari, quien quedó un tanto retrasado en la tercera fila de largada.

Finalmente Mercedes nuevamente logra mostrar su superioridad con el resto de los equipos logrando ganar una nueva pole y siendo los que cuentan con mas de 50% de probabilidades de quedarse con su quinta victoria en cinco carreras que se están disputando hasta el momento.

Con lo que respecta a Ferrari y Red Bull, tendrán que pelear mucho y no cometer errores sus principales pilotos como Vettel (Ferrari) y Verstappen (Red Bull) si quieren desbancar a los vehículos de la flecha plateada para comenzar a recortar distancias con estos que parecen imparables hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *