Liberty Media apunta a recuperar el Gran Premio de Africa

Liberty Media apunta a recuperar el Gran Premio de Africa
Nos tenemos que remontar al año 1993, cuando fue la ultima vez que la Fórmula 1 corrió una carrera en el Continente Africano,es por eso que con el fin de retornar allí, los promotores de la categoría analizan (y evalúan) concretar un competencia en el futuro en el histórico trazado sudafricano de Kyalami o en Marrakech, en donde actualmente corren el WTCR y la Fórmula E.

Estamos corriendo en cuatro continentes ahora. El único continente habitado, y sin carreras, es África“, fue lo que dijo Sean Bratches, actual director comercial de Liberty Media, ante un futuro retorno al “continente negro” con un Gran Premio de Fórmula 1.

Luego de una serie de reformas, el trazado cercano a Johannesburgo, logró ocupar el lugar en los calendarios de 1992 y 1993, en una pista donde se trasladó hasta la parte baja del escenario original de 4104 metros. que fue el que se utilizó desde 1967 hasta el 1985, y luego se terminó trazando un dibujo de 4261m.

Tuvimos conversaciones productivas con Sudáfrica y, en menor nivel, con Marruecos sobre un Gran Premio. Estamos siguiendo eso, es algo importante para nosotros, fue lo que amplió el director comercial de la empresa.

Con lo que respecta al “Circuito Internacional Moulay El Hassan”, el mismo que está ubicado en el sur de Marrakech. Deberán realizar una inversión importante para ampliar las instalaciones de la pista, que cuenta actualmente con 2.971 metros en donde actualmente corren WTCR Fórmula E, aunque puede incluir el tramo que fue anulado y que se utilizó entre 2009 y 2015, en las fechas de WTCC, que llegaría a los 5,5 km de extensión.

Fuente: Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *