Fatal accidente en el Galvez

Fatal accidente en el Galvez

El hecho ocurrió en la tarde del día de hoy cuando se disputaba la carrera del ProCar 4000 en el autodromo de Buenos Aires. Un auxiliar de pista fue envestido y herido de gravedad al momento de bajar de la camioneta de rescate por uno de los vehículos que descontrolado impactó contra el vehículo de rescate.

Una tragedia fue lo que ocurrió en el Galvez esta tarde. Cuando se disputaba la final de la Clase A del ProCar4000, un vehículo salió descontrolado de la pista e impactó contra la camioneta de rescate que se encontraba a un costado del trazado a la salida del curvón Salotto.

Los auxiliares se bajaron del vehículo de rescate para enganchar el auto que había quedado detenido a un costado del trazado bonaerense sin esperar que la competencia se neutralice. Esto hizo que uno de los autos que salía de transitar el curvon a máxima velocidad se despiste y golpee contra el vehículo de rescate. Este impactó contra uno de los auxiliares de pista que salió despedido por los aires, generando el fallecimiento del mismo.

Autoridades de la competencia dieron sus declaraciones al respecto.”Fue un error humano del deportivo a cargo de la pista. Para que la camioneta de rescate entre a esa zona debía estar la carrera neutralizada”.

El auxiliar herido fue rápidamente derivado de urgencia al Hospital Santojanni luego de ser envestido por el auto de Mauricio Giovanetti, pero al llegar al nosocomio perdió la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *