En las Pick Up no se vale repetir

En las Pick Up no se vale repetir

El día domingo 19/05 se corrio la tercera fecha del año de las TC Pick Up en el autodromo de la plata y fue la 8va carrera de la categoría desde que comenzó su actividad. En esta oportunidad el ganador fue Valentin Aguirre quien se sube por primera vez al primer escalón del podio, pero, el que tenía todas las de ganar era Gianini (ganador de la anterior carrera), pero en la ultima vuelta un problema en su camioneta lo dejó sin la victoria.

Al parecer en las TC Pick Up no se vale repetir victoria, o por lo menos así parece.

Guillermo Ortelli se quedó con la primera victoria con la Nissan Frontier del JP Carrera en La Plata el 23 de Septiembre del 2018 cuando la categoría iniciaba su actividad. Una gran victoria la de Ortelli, luego de la ardua lucha entre él y sus rivales, Martine, Silva, Ledesma y Aguirre.

 

 

El segundo piloto en anotarse dentro de la historia como segundo ganador de las TC Pick Up, apareció un mes y dos semanas mas tarde. Fue cuando el local, Gaston Mazzacane, en la mañana del domingo 4 de Noviembre de 2018, resultó victorioso de la final A, de la segunda fecha del campeonato presentación, que luego sería el campeón.

 

 

El tercer piloto en ganar fue un experimentado Ernesto Bessone, en la tarde del 4 de Noviembre del 2018, cuando se disputaba la final B de la segunda fecha de las TC Pick Up en el autodromo Roberto Mouras de La Plata. Tito tuvo un problema en la primera final, por lo que resultó relegado en el clasificador, pero, en la segunda tomó revancha y logró ganar en la tercera carrera oficial de la categoría, con una Toyota Hilux.

 

El cuarto en ganar una carrera de TC Pick Up fue el campeón 2005 de Turismo Carretera. Juan Manuel Silva se quedó con la cuarta carrera de la categoría en su año presentación en la mañana del 25 de Noviembre en donde se estaba cerrando el campeonato presentación 2019.

 

 

Se terminaba el año del TC Pick Up y se cerraba el campeonato presentación. Mientras nos despedíamos de las camionetas nuevas de la ACTC veíamos una gran pelea por la punta e la ultima carrera del año, ya que se definía el campeonato. Finalmente el quinto ganador diferente apareció ahí, cuando Christian Ledesma se quedó con el triunfo en la ultima carrera del año.

 

Comenzaba el año 2019 y con el, el primer campeonato oficial de TC Pick Up en el autodromo Mouras de La Plata. En ese domingo íbamos a ver un nuevo piloto que triunfaría en la categoría. Ese piloto era Esteban Gini. El de Quilmes venció en La Plata con una Hilux del Dole Racing y se convirtió en el sexto piloto diferente en ganar en 6 carreras de la categoría.

 

Hace poco mas de 20 días se disputó la segunda carrera de este año de Tc Pick Up. Y si, en la séptima carrera de la categoría, vimos un nuevo piloto para convertirse en el séptimo en lograr una victoria dentro de la novedosa categoría. Este era Juan Pablo Gianini, con una Ranger de su propio equipo.

 

Y llegamos al octavo ganador de TC Pick Up en ocho carreras. Este fue Valentín Aguirre quien venció en la carrera del día de ayer con la Nissan Frontier que alistó el JP Carrera.

Esta nueva categoría de la ACTC sin dudas que nos promete mucho, si bien, la cantidad de sobrepasos no son los mismo que en carreras anteriores (tema que intentamos explicar en una nota hace tiempo), en esta podemos ver como carrera tras carrera vemos mejoras en los equipos, autos y pilotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *