Ferrari reclama a la FIA una revisión a la sanción a Vettel

Ferrari reclama a la FIA una revisión a la sanción a Vettel

La Scuderia Ferrari reclamó a la FIA que revisen la sanción que le aplicaron al piloto alemán en el Gran Premio pasado en Canada, invocando el derecho que le otorga el attículo 14.1.1 del reglamento deportivo.

La principal polémica que apareció en el Gran Premio de Canadá entre el alemán Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, fue por una maniobra que derivó en un recargo de cinco segundos al piloto de Ferrari que terminó costándole el triunfo en dicho evento. Esto al parecer no terminó, Y este lunes sin dar muchos detalles, Ferrari le solicitó a la FIA una revisión para la sanción.

Esto se debe a que existe un articulo en el reglamento deportivo que le permite a los equipos reclamar al ente fiscalizador mundial de automovilismo que revise la maniobra. Para poder presentar dicho reclamo, el equipo debe presentar una nueva evidencia que justifique la revisión del caso. En este caso podría ser la telemetría del coche en ese momento, que justifique que el piloto no tenía el control de su monoplaza al ocurrir este hecho.

Si bien el equipo de Maranello dijo que iban a apelar la sanción del recargo de cinco segundos, decidieron dar un paso atrás con esa decisión y quisieron presentar esta revisión através del articulo 14 del reglamento deportivo de la Formula 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *