Williams podría volver a ser motorizado por Renault en 2020

Williams podría volver a ser motorizado por Renault en 2020

El equipo de la familia Williams, se encuentra en momentos decisivos en su rumbo, en estos momentos, se encuentran evaluando las posibilidades de volver a utilizar los motores de la marca francesa para la próxima temporada dentro de la Formula 1.

Sin dudas que el equipo dirigido por Claire Williams está pasando por su peor momento en toda su carrera deportiva. Hoy por hoy, el piloto que ingresa al  equipo Williams sabe que tiene que hacer mas de lo que sabe hacer, ya que el equipo se encuentra como el peor de la grilla de la F1 en estos momentos.

Williams se encuentra en horas desicibas para definir el rumbo que le darán al equipo la próxima temporada, ya que su historia nos demuestra que es una de las escuderías mas gloriosas de la Formula 1, pero no se vive de recuerdos y hay que hacer algo en lo inmediato para cambiar el rumbo.

Ante el impedimento de los ingenieros de Mercedes para utilizar una transmisión propia; ante ello, desde Grove habrían contactado a la fábrica francesa para evaluar volver a utilizar sus impulsores desde 2020.

Es por ello, que el equipo evalúa volver a utilizar los impulsores franceses la próxima temporada, como lo hicieron por primera vez entre los años 1989 y 1997, donde estuvieron presentes en 146 competencias, y lograron connquistar cuatro títulos con Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997).

Además de esto, Williams volvió a utilizar los motores Renault entre el 2012 y 2013, aunque fueron solo 39 carreras las que corrieron juntos en donde lograron un solo triunfo en España 2013 con el venezolano Pastor Maldonado, quien registró el ultimo triunfo del equipo hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *