Red Bull rompe el record de parada en Boxes de Williams

Red Bull rompe el record de parada en Boxes de Williams

La escudería de la bebida energética logró este domingo en Silverstone bajar el record de parada en boxes impuesto por Williams en el año 2017. En esta ocasión, Red Bull logró bajarlo en una centésima de segundo logrando hacer el cambio de neumaticos en 1.91 segundos.

Dentro de la Formula 1 existe un campeonato paralelo al mundial de pilotos, que es el de las paradas en boxes o el Pits Stop como se llama en el idioma universal. En esta prueba, los equipos compiten Gran Premio tras Gran Premio en busqueda de lograr ser el equipo mas rápido en realizar el cambio de neumáticos cuando los autos llegan a la parada en boxes.

Todos los fin de semana en donde se realizan carreras de Formula 1, todos los equipos se centran en la búsqueda de ese resultado. Este fin de semana fue el de los Red Bull. Si bien el ganador fue Hamilton, estos lograron romper el record que había logrado el equipo Williams en la temporada 2017, de cambiar los neumáticos en un tiempo record.

El equipo Red Bull logró establecer un nuevo récord en esta especialidad al devolver a pista a  Pierre Gasly, en la vuelta numero 12 de carrera, en apenas 1.91s, una centésima de segundo más veloz que la marca que tenía Williams que había logrado en Bakú 2017, año en el que se modificó el reglamento y las ruedas pasaron a ser un tanto mas grandes y pesadas.

Red Bull lidera la tabla de los equipos más eficientes en las paradas de 2019, con un promedio de 2.58s, mientras que Williams le sigue con 2.99s. Ferrari completa este podio, con 3.20.

 

Datos estadísticos: Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *