Rossi ganó y Toyota metió el 1-2 en Salta

Rossi ganó y Toyota metió el 1-2 en Salta

Se terminó la semana de la velocidad en Salta en donde la cerró el Super TC2000. Matias Rossi dominó de punta a punta la carrera, logrando una nueva victoria que lo pone como fuerte candidato en la lucha por el campeonato 2019 de la categoría. Por su parte, Julian Santero completó segundo la carrera, cerrando un fin de semana ideal para Toyota con un 1-2 para el equipo.

Una semana super positiva para el misil de Del Viso en Salta. El piloto de Toyota logró vencer hace una semana atrás en una de las dos carreras del Top Race V6 en el Martin Miguel de Güemes, y ahora logró liderar durante todo el fin de semana de la sexta fecha del Super TC2000, logrando cerrar la semana con un gran resultado.

Por su parte, Julian Santero sigue desempeñandose muy bien en el STC2000 dentro de Toyota. Logró quedarse con un nuevo podio metiéndose en la segunda posición para finalizar un fin de semana soñado por la marca japonesa, que ahora sí, pisa fuerte dentro de la categoría y se alista como un serio candidato a la corona, tanto de pilotos, como así también la corona de terminales.
Santero efectuó una largada impecable que terminó dándole la segunda posición rápidamente, al dar cuenta del actual campeón Facundo Ardusso.

Una vez que la carrera se largó, sin problemas Rossi lideraba mientras que de forma tranquila corría al tenerlo por detrás a su compañero. Completaba el lote de los tres mejores Facundo Ardusso y por detrás se acomodaban Bernardo Llaver, Leonel Pernía y Matías Milla, quienes peleaban por la cuarta colocación. Mas atrás en otra historia, la pelea estaba entre Mariano Werner, José Manuel Urcera, Facundo Conta y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los diez mejores clasificados.

Rápidamente, antes de que se complete una vuelta de velocidad se neutralizó la carrera con la aparición del auto de seguridad. El causante de este hecho fue el choque entre el piloto de Honda, Ricardo Risatti y el de Citröen Facundo Chapur. Luego de que se normalice el transito, la carrera volvió a retornar la velocidad.

Luego de que la carrera se normalice, los Toyotas se empezaron a escapar del lote de los primeros. Por momentos, estos le sacaban mas de un segundo a Facundo Ardusso. Pasaron las vueltas y poco a poco el de Las Parejas comenzó a alejarse del pelotón y se acercaba a los pilotos de Toyota, mientras que a su vez, Leonel Pernia peleaba con Bernardo Llaver por ganarle la cuarta posición.

Seguían pasando las vueltas y Pernia sin descanso lo buscaba a Llaver por todos lados aunque sin exito alguno. Recién en la octava vuelta, Pernia puede ponerse a la par del Chevrolet, generando un leve toque que hace que el Cruze del mendocino se ponga de costado. Finalmente el tandilense se quedó con la cuarta posición tras esa maniobra y desde ahí comenzó a avanzar para acercarse a los punteros.

Llegando al final de la competencia, los Toyotas seguían en otra historia y la polémica aparecía. Renault tuvo que decidir en función al campeonato, y decidieron que Facundo Ardusso le ceda la tercera posición al actual puntero, Leonel Pernia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *