El día que Guillermo Ortelli se convirtió en ídolo

El día que Guillermo Ortelli se convirtió en ídolo

En esta nota contaremos el día en el que el siete veces campeón de Turismo Carretera se convirtió en un ídolo y no por sus logros deportivos a lo largo de su historia, sino que fue cuando sacó su lado mas humano y ayudó a gente damnificada tras una inundación en su Salto natal.

El 13 de Agosto de 2015, una mujer de Salto se comunicó con un medio de la zona para contar su desafortunada experiencia vivida tras una inundación que afectó fuertemente a los ciudadanos de la localidad y de localidades vecinas.

Esto fue hace cuatro años atrás en donde esta mujer contaba que nadie de la parte legislativa tanto como gente que se dedica a asistir a las personas se acercaron a la zona mas golpeada por la inundación a ayudar tras tal grave hecho. Ella comentaba en el medio que a ella, su familia, amigos y vecinos que había sufrido la inundación, una sola persona los ayudó a salir.

Esa persona fue nada mas ni nada menos que Guillermo Javier Ortelli, en ese momento, 6 veces campeón de Turismo Carretera. La señora textualmente dijo “ACA NO VINO NADIE, ENTRE NOSOTROS NOS AYUDAMOS. NO VINO NADIE, SABE USTED QUIEN ME SACO A MI Y A MIS HIJOS?. GUILLERMO ORTELLI”.

Cuando el conductor del programa escuchó esa respuesta, rapidamente preguntó, “¿El corredor?”, por lo que esta mujer de manera muy agradecida contestó “Sí, el estaba sacando a la gente de acá.”

Hace exactamente cuatro años, Guillermo Ortelli se convertía en un gran ídolo para toda la gente y un ejemplo a seguir. De esta manera demuestra de que las coronas logradas a lo largo de toda su historia deportiva, no deben pesar a la hora de ayudar o brindar una ayuda a otra persona. Sin dudas el gesto de Ortelli fue y es muy bueno y un gran ejemplo para las generaciones futuras, en donde deja en claro que por mas grandes deportistas (en este caso) que sea, no vale de nada, si no somos grandes personas.

Fuente: 12 lápices en V-Daniel Sonzini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *