Leclerc se quedó con la Qualy en Spa y se enfoca a ir por todo

Leclerc se quedó con la Qualy en Spa y se enfoca a ir por todo

Mediante un claro dominio del piloto de Monaco con la SF90 de Ferrari durante todo el fin de semana del Gran Premio de Belgica. El joven piloto del equipo de Maranello se quedó con la pole position liderando el 1-2 para Ferrari en Spa-Francorchamps.

Leclerc apareció con un claro dominio desde la FP1 en el día de ayer cuando demostró que el receso de verano le sirvió para aclarar ideas e objetivos. Sin dudas el equipo y los pilotos trabajaron mucho para afrontar esta etapa que queda del mundial de otra manera.

Desde la Qualy 1 Ferrari y Leclerc se mostraron dominantes, logrando finalizar arriba en las tres pruebas de velocidad lograron un 1-2 que le permite soñar con poder alcanzar la victoria en el Gran Premio de Belgica. Por otro lado, Mercedes hizo un gran trabajo para que Lewis Hamilton pueda volver a pista luego de un fuerte golpe en la FP3. Si bien lograron llegar a la clasificación con lo justo hicieron un gran trabajo en la misma que los dejó ocupando la segunda fila de largada.

Por el lado de Red Bull, el equipo de la bebida también mejoro y aunque uno solo de sus autos llego a la Q3 los dos pilotos demostraron tener un buen potencial en este Gran Premio.

Sin dudas se notó una mejoría en los autos de Ferrari. El dominio en este Gran Premio es claro, la unidad SF90 cuenta con un gran potencial que le permitirá a los dos pilotos de la marca italiana poder escaparse en la punta. Solo la amenaza de lluvia para el domingo en Spa es el limitante para esta competencia.

La clasificación determinó que Leclerc y Vettel largarán desde la primera fila, en la segunda lo harán los Mercedes con Hamilton tercero y Bottas por detrás, en la cuarta fila encontraremos a Verstappen con su ex compañero Daniel Ricciardo, en la quinta fila aparecen Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen y cerrando el lote de los pilotos que llegaron a Q3 aparecen Checo Perez y y Kevin Magnussen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *