Luto: Falleció el piloto de F2 Anthoine Hubert tras el accidente en Spa

Luto: Falleció el piloto de F2 Anthoine Hubert tras el accidente en Spa

Cuando se disputaba la carrera 1 de la Formula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, ocurrio un fuerte accidente en la curva N3 del trazado belga en donde tres coches fueron protagonistas del fatal accidente. Entre ellos estaba involucrado el francés Anthoine Hubert quien recibió el peor de los daños.

En el momento de accidente tres autos que impactaron contra el muro de contención de la salida de escape externa de la curva, el mas perjudicado fue el Francés de la cantera de Renault quien sufrió muchas heridas de gravedad que ocasionaron minutos mas tarde su muerte.

Un lamentable suceso se vivió en la tarde de Belgica en donde tenemos que lamentar la muerte de un joven piloto de 22 años.

La FIA rápidamente emitió un comunicado detallando lo sucedido. Además el personal que se encontraba en el circuito trabajó rápidamente en la asistencia a los pilotos involucrados. La carrera se suspendio rapidamente con la aparición de la bandera roja.

COMUNICADO DE LA FIA.

“La Federación Internacional del automóvil (FIA) se lamenta en informar sobre un grave incidente que involucra a los coches #12, #19 y #20 el cual se produjo a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la FIA Fórmula 2 Carrera de Sprint EN SPA-Francorchamps, ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por las tripulaciones de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA se lamenta de informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones, y falleció a las 18:35.

El conductor del coche #12, Juan-Manuel Correa (EE. uu.), está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital Chu Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.

El conductor del coche #20 Giuliano Alesi (FRA) fue examinado y declarado en condiciones en el centro médico.

La FIA está proporcionando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *