La decadencia de “Íl cavallino rampante”

La decadencia de “Íl cavallino rampante”

Volvió la actividad de la Formula 1, las flechas de plata demuestran que siguen dominando la grilla, los austriacos de Red Bull dejan en claro que quieren pelear en la sima, McLaren da un salto significativo, y Ferrari, sigue demostrando que la curva de mejoras y logros sigue bajando.

Siempre el equipo de Maranello dio que hablar en sus años dentro del mundo motor, si hablamos de ellos, se nos vienen a la memoria los recuerdos del equipo invencible con mas historia dentro de la Formula 1, pero hoy la realidad es otra. Lejos de ser los mejores, siguen demostrando el grado de des organización y la falta de competitividad. Ante de la vuelta a las pistas, se conoció la baja del piloto alemán Sebastian Vettel para la temporada 2021, la llegada del español Carlos Sainz Jr. y la suba de jerarquía dentro del equipo del monegasco Charles Leclerc.

Hoy por hoy Ferrari pasó de ser el segundo mejor equipo de la parrilla a ni siquiera estar dentro de los tres mejores, siendo una de las estructuras con mas fuerzas económicamente hablando. No quedan dudas que estos meses sin actividad los equipos del mundial de Formula 1 se dedicaron a desarrollar sus monoplazas para mejorar su situación, y en muchos casos se vieron los frutos de ese trabajo. Claro está que nada de esto pasó en Maranello, o por lo menos no se hace notar. Mientras otros trabajan en función de mejorar, aquí se ve que solo se dedicaron a generar discusiones y “chispasos” dentro de su grupo.

Durante la primer carrera por el Gran Premio de Austria, mientras Sebastian Vettel se dedicaba a luchar en el fondo de la parrilla y hacer trompos, Leclerc lejos de la punta de la carrera logró mejorar su ritmo y finalmente salvar las prendas del equipo rojo con un segundo lugar luego de la penalización de Lewis Hamilton. Con respecto a la 2da carrera por el campeonato, el Gran Premio di Stiria, también desarrollado en el Red Bull Ring ubicado en Spielberg, Austria, nada bueno ocurrió para Ferrari.

En las rondas de clasificación, ambos monoplazas pasaron todas las rondas y lograron llegar a la Q3, pero muy lejos del puntero, Lewis Hamilton. En carrera el caos continuó y en tan solo dos curvas se encontraron Leclerc y Vettel en un toque que ocasiono la repentina baja de los dos autos de la escudería de la carrera.

AHORA, ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE TODO ESTO?
Si bien todas las miradas apuntan a Mattia Binotto, el director deportivo del equipo Ferrari, si repasamos los últimos años de la Scudería, antes de su llegada, ya las cosas no venían bien para los de Maranello.
Todos sabemos la mentalidad del equipo Ferrari, cuando ganan, gana el auto, cuando pierden, pierde el piloto. Pero realmente el problema que se ve, es mas colectivo. Sin dudas, algo hay que cambiar, y tendrá que ser pronto, pero pensando en la temporada 2021, año que será el fin de esta era de la Formula 1.

Deja un comentario